Mi foto

Contacto

  • Correo electrónico:
  • Página Web:

Biografía

Nacido en Barcelona por allá el año 1968. Inquieto, bastante autodidacta, amante de la naturaleza y gran apasionado a los peces de acuario. De nombre Jordi gil pero conocido entre los amigos como lo peix (El pez) que por cierto, es el mismo nombre que lleva el barco en homenaje a estos increíbles seres que continuarán marcando inexorablemente el rumbo de mi vida.

Trabajos temporales de marinero en el club náutico de Salou me hicieron apasionarme por la navegación, pero seamos realistas, debía conformarme con mi piragua, el sueño de tener un barco debía ser olvidado o en el mejor de los casos pensar en el como en un sueño.

A los 17 años, mi gran pasión, la acuario filia, me llevó a montar una pequeña instalación de cría de peces tropicales en el garaje de una casa de alquiler utilizando como vivero de engorde la piscina. Seria mi primer negocio, que permitiría pagar el alquiler del chalet y mis vicios en acuario filia.

Posteriormente, me titulé en piscicultura, realice numerosos cursos y finalmente, después de malvivir, recogiendo mejillones y criando langostinos, obtuve mi primer buen empleo. Trabaje durante cinco años para el gobierno Catalán en proyectos de desarrollo de técnicas de una incipiente acuicultura.
Los cultivos marinos tendrían un gran futuro, pero desgraciadamente carecían de presente.

Antes de caer en la inevitable baja por depresión de todo funcionario del gobierno, me despedí y abrí mi primer negocio, una tienda de animales. Realice esta actividad con cierto éxito durante los siguientes 12 años, consiguiendo abrir cuatro tiendas mas trabajando muy duro pero dejando así aparcados parte de mis sueños de juventud y parte de mi salud.

Aun así, en el 2002, conseguí hacer realidad uno de mis más preciados sueños, visitar Amazonia. Este viaje daría un vuelco a mi vida. Visitar el hábitat natural de mis apreciados peces, conocer su fauna, su flora, sus gentes, sus ríos, sus lagos,……. Sin lugar a dudas este viaje marco mi destino.
Una frase de mi gran amigo y compañero de aventuras, Kilian, resumía mi futuro camino: “en lugar de hacer un lago cada vez mayor en tu casa, ¿por qué no te vienes a vivir aquí y metes la casa en el lago???” Desde ese momento, todos mis esfuerzos se verían encaminados en realizar año tras año un inolvidable viaje de tres meses de duración a tan increíble lugar. Cada vez se me hacia mas absurdo y difícil la vida en la codiciada Europa.

A principios del 2004 una serie de acontecimientos y una larga estancia en la cama de un hospital me harían finalmente replantear el rumbo de mi vida.
Seremos realmente los hombres dueños de nuestra vida y nuestro destino??
Sabemos cuando caduca nuestro permiso de residencia en este planeta?
Seremos capaces de renunciar a nuestros “logros” por un sueño?
Podrá nuestra codicia y “calidad” de vida hacernos prisioneros?
Estas y otras preguntas decidí irlas contestando lejos de la vieja Europa.

Pronto hará 9 que vivo en Amazonia y puedo asegurar que no me arrepiento de nada.

Y es por eso el sigueinte paso natural fue dar a conocer esta maravilla natural a viajeros aventureros cientificos , estudiantes , en definitiva a cualquier persona que este interesada en conocer los verdadeoros misterios y secretos de esta exuberante Selva Tropical

Amazonia, el planeta agua un lugar mágico , paradisiaco salvaje, aveces incluso inexplorado donde el medio natural de transporte es la canoa, el barco.

Navegando conociendo este paraiso inundado, al ritmo de sus aguas, sus gentes su fauna, sus puestas de sol.

Además de las expediciones de corta duración de 3 a 10 dias, periodicamente realizamos expediciones a lugares más remotos, aveces inexplorados.

En setiembre de 2010 realizamos una expedición a la catarata más alta de Brasil descubierta en 2005 un lugar de dificil acceso, practicamente inexplorado.
Recientemente en 2011 y 2012 hemos realizado expediciones con fotografos profesionales reconocidos internacionalmente , periodista y televisiones.

http://www.tv3.cat/videos/4207730/Brasil

http://www.youtube.com/watch?v=VKr2gCQg9uE

http://www.rtve.es/alacarta/videos/espanoles-en-el-mundo/espanoles-mundo-manaos/1286736/

En octubre de 2012 tenemos programada una expedición internacional de 21 días para fotografiar los ambientes subacuaticos de los diferentes ecosistemas Amazonicos, ( ya os contaremos)

Seguro que será como mínimo una experiencia inolvidable.

Jordi Gil Alegre

11 setembre 2005
15 setembre 2010

Intereses

Peces Amazonicos y sus hábitats Ecoturismo fluvial en el Amazonas Piscicultura, peces ornamentales, y video subacuaticoy de naturaleza.